• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Marzo de 2019, 01:38 (04:38 GMT)

08 de Enero, 2019 | Nacionales

Con anulación de PMT, cruzar a Brasil lleva 20 minutos y ya no 2 horas

Lo que antes significaba un trajín de 2 horas para llegar a Brasil con la administración de la Policía Municipal de Ciudad del Este, hoy este tiempo se redujo a 20 minutos gracias al retorno de la Patrulla Caminera.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Portales brasileños destacan estos nuevos lapsos para llegar al vecino país desde Ciudad del Este. Si bien la fila continúa siendo la misma, el trámite se volvió extremadamente más ágil.

Es que con la gestión de la Policía Municipal de Tránsito, los automovilistas debían aguardar horas para llegar a Brasil, mientras que con el desembarco de la Patrulla Caminera, este cruce se redujo entre 10 a 20 minutos.

La Patrulla Caminera fue vedada en la localidad mediante un amparo judicial que no le permitía a la institución operar en el sitio. El viernes pasado venció el dictamen y gracias a esto, el ente tomó el control de las ruta 7 y también se instaló en el Puente de la Amistad.

El portal brasileño Catve destaca que los conductores debían soportar un importante tiempo varados sobre este punto de la frontera o debían "pagar propinas" a los agentes municipales para que accedan más rápido al Brasil.

"El pago de la propina para salir del Paraguay fue por mucho tiempo denunciado, sin embargo, los policías municipales que hacían este cobro, nunca fueron investigados", acota el sitio.

Etiquetas: pmt, patrulla, brasil, Salida

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Roban por segunda ocasión el kiosco solidario de Asunción

Leer más