• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 00:37 (03:37 GMT)

29 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Demoran a 13 funcionarios del INDI que habrían retirado documentos

Un grupo de manifestantes que se encontraba frente al INDI denunció que funcionarios hicieron un boquete en la institución para retirar documentos y muebles.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Hasta el momento 13 trabajadores están demorados. Los mismos fueron trasladados hasta la sede fiscal y deberán prestar declaración frente a la agente Claudia Penayo.

Ricardo Francisco Torres, adherente de la presidenta del INDI (Instituto Paraguayo del Indígena), Ana María Allen Dávalos, explicó que el traslado de papeles se hizo con previa autorización y que los funcionarios se vieron forzados a realizar un boquete debido a la presencia de los manifestantes.
 
La representante de la comisión permanente de participación indígena, manifestó que la actual titular del ente no quiere escuchar a los nativos y se desentiende de sus requerimientos.
Un grupo de manifestantes se encuentra ubicado frente a la institución hace semanas. La mayoría exige la remoción del cargo de la titular, acusan que Allen no sabe el idioma guaraní, y que su administración demuestra varias irregularidades, principalmente malversación de fondos.
 
Los detalles en el video:
 

Etiquetas: indi, manifestación

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Habilitan consultorio especial para niñas madres en Clínicas

Leer más