• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Junio de 2018, 08:58 (11:58 GMT)

17 de Febrero, 2018 | Nacionales

Dengue: 25 casos por día son confirmados

Los reportes del Ministerio de Salud, indican 25 casos de dengue son confirmados por día. Refieren que esta guerra que llevan desde hace 20 años, solo será vencida con la ayuda de la ciudadanía.

Foto: Archivo - Paraguaycom

Según los reportes realizados por la Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), desde el pasado 31 de diciembre del 2017 hasta este 3 de febrero, se registraron en los distintos centros asistenciales del país 895 casos positivos de dengue. De la misma forma, un 82 por ciento pertenecen a Asunción y el área metropolitana.

Con estas estadísticas, se puede notar que el dengue se encuentra avanzando rápidamente por todas las zonas del país. Esta batalla, se está librando desde hace 20 años y los directivos de la cartera de Salud refieren que solo con la ayuda de la ciudadanía podrán hacerle frente a este mal, que ya se ha cobrado varias víctimas en lo que va del año.
 
Unos 1.526 casos probables de la enfermedad se encuentran siendo estudiados. "Estamos viendo un aumento en las notificaciones, hablamos en este momento de casi 2.700 notificaciones en las últimas tres semanas. El 82% corresponde a Asunción y Central", recalcó la doctora Águeda Cabello, directora de la DVS, dependiente del Ministerio de Salud Pública, según reporta Última Hora. 
 
Además, el Ministerio de Salud se encuentra preocupado por  la probable dispersión de la enfermedad, ya que se acerca la Semana Santa, que es un periodo de gran movilización de la gente hacia el interior del país. "El aumento de notificaciones está en Itá, Itauguá, Ypacaraí y Areguá y nos llama la atención porque en esas ciudades la enfermedad no suele golpear con fuerza, concluyó.

Etiquetas: dengue, proliferación

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intentaron robar pero fueron detenidos por la policía

Leer más