Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 05:57 (08:57 GMT)

23 de Agosto, 2017 | Nacionales

Advierten con descuentos a docentes que van a huelga

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) advirtieron a docentes que de plegarse a la huelga prevista para los días jueves 24 y viernes 25 de agosto, no percibirán sus salarios por los días no trabajados.

Foto ilustrativa - Última Hora

 

Humberto Ayala, director de Asuntos Gremiales del MEC, argumentó que la Ley 1626 de la Función Pública establece la obligatoriedad de prestar los servicios imprescindibles, a los empleados del Estado.

Dijo que si bien la huelga es un derecho de los trabajadores, para que adopte esta calificación la medida de fuerza debe ser aprobada por una asamble gremial, y en este caso se trata de una iniciativa de los dirigentes.

Señaló, a la 780 AM, que más allá de la denominación, huelga o manifestación, en la práctica se suspenden las actividades y por lo tanto corresponde el descuento en el pago del salario, según publica Última Hora.

Los docentes no llegaron, hasta ahora, a un acuerdo con el gobierno y están a horas de iniciar del paro por 48 horas. Exigen un aumento del 38 % en sus salarios, que se debe dar de forma progresiva, 16 % a partir de enero de 2018 y la segunda mitad a partir de junio del mismo año.

Etiquetas: MEC, huelga, educación, docentes

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hombre denuncia a su esposa por violencia doméstica

Leer más