• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 07:11 (10:11 GMT)

06 de Octubre, 2018 | Nacionales

Desde julio no se reportan casos de dengue, pero...

La Dirección General de Vigilancia de la Salud, informó que no se registran casos confirmados de dengue por laboratorio en las últimas diez semanas. Sin embargo, no hay que bajar la guardia porque se viene el verano.

Foto ilustrativa.

 

El último caso de dengue confirmado se vio en la semana epidemiológica 29 (15 al 21 de julio), en Caaguazú. Son 3.413 el total de casos confirmados acumulados y 15 fallecidos, según destaca el informe.

Referente al zika, se mencionan cuatro casos confirmados y tres probables. Además, un caso confirmado y otro probable de Síndrome de Guillain Barré asociado al virus. A su vez un caso confirmado de Microcefalia asociado también al zika.

En relación a la Chikungunya, el último caso confirmado se registró en el Asentamiento Romero Cué, distrito de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay en la semana epidemiológica 29 (15 al 21 de Julio). Total de casos confirmados acumulados: 67. Amambay (63), Central (2), Guairá (1), Paraguarí (1).

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública pide a la población estar preparados para hacer frente a los mosquitos en época de mayor proliferación: el verano. En ese sentido recuerdan que la eliminación de criaderos y potenciales criaderos de mosquitos es la mejor forma de prevenir dengue, zika y chikungunya.

Etiquetas: dengue, mosquito

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Taxista es detenido con 4 kilos de cocaína

Leer más