• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 22 de Julio de 2018, 23:53 (02:53 GMT)

13 de Julio, 2018 | Nacionales

¿Diarrea? Qué comer y qué no, en esos días

Una de las afecciones más incómodas es, definitivamente, la diarrea. Siempre se recomienda iniciar una dieta, pero, ¿qué alimentos son los más recomendados para hacer frente a este mal que no se lleva con los estornudos?

Foto: Vicheslav / Getty Images

 

Desde el Ministerio de Salud emitieron recomendaciones en cuanto a qué comer y que no, cuando uno sufre de diarrea. Lo primero que uno debe hacer es una dieta con la ingesta de alimentos que favorecerán al delicado estado intestinal. Un dato, quizás llamativo para muchos, es que en la lista no figura las clásicas galletitas al agua ni los jugos derivados de la soja. 
 
Antes que nada es muy importante tener en cuenta que los alimentos sólidos deben ser cocinados al vapor, a la plancha o deben ser hervidos. 
 
La lista: Yogur natural, carnes magras como el pescados blanco, huevos de dos a tres unidades por semana, verduras y hortalizas como la batata y zanahoria bien cocinadas en forma de puré, arroz, pasta y pan blanco, frutas como manzana, banana, limón. Tambien se recomienda el consumo moderado de aceites y grasas. En cuando a debidas, se recomienda el agua, limonada alcalina, suero oral y té. 
Foto ilustrativa

 

Lo que no debes comer: leches, quesos grasos, lácteos con cereales integrales, carnes fibrosas y grasas como cordero, pato, embutidos, pescados azules; verduras y hortalizas que produzcan flatulentas y crudas, cereales y pastas integrales; masitas dulces y pastelería comercial, aceites, salsas grasas, refrescos con gas, zumos naturales y bebidas alcohólicas. 
 
En ninguno de los casos, los alientos deben ser fritados o cocinados en forma de estofado, tampoco se recomienda ingerir grandes proporciones de comida. 
 
Uno de los puntos más importantes durante este periodo de limpieza intestinal, es lavarse constantemente las manos con agua y jabón y conservar limpias las superficies que vayas a tocar con regularidad. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan muerta a estudiante de enfermería

Leer más