Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 10:04 (13:04 GMT)

06 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Diputados aprueban incremento salarial para docentes y médicos

Los diputados aprobaron este miércoles, en el análisis del PGN 2018, el aumento salarial de 16 % para docentes y de 8 % para médicos y trabajadores de Salud Pública, además de algunos préstamos para infraestructura.

Foto: @DiputadosPy

 

En la sesión de la Cámara de Diputados, en donde se analiza el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación para el 2018, se aprobó el incremento salarial para los maestros en un 16 por ciento. Por otra parte, los trabajadores del sector de salud pública y los médicos tendrán un aumento del 8 por ciento.
 
En lo que respecta a otros pedidos, sancionaron el contrato de préstamo por un monto de hasta USD 62.000.000 suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el financiamiento del proyecto de mejoramiento y mantenimiento de tramos y puentes de caminos vecinales en la Región Oriental.
 
También, se aprobó el préstamo suscritos entre la ANDE con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo OPED para el Desarrollo Internacional (OFID) , por un monto de USD 182.000.000, con garantía del Estado paraguayo, para financiamiento el mejoramiento del sistema de transmisión y de distribución de electricidad del sistema metropolitano.
 
A esto se suma el contrato de préstamo por un monto de hasta USD 100.000.000 suscrito con la CAF y el préstamo suscrito con el Fonplata, por un monto de USD 42.750.000 para el financiamiento del proyecto de habilitación de la red vial pavimentada, los mismos pasan al Ejecutivo. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Servidores de la vida

Leer más