• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 17 de Noviembre de 2018, 21:15 (00:15 GMT)

13 de Octubre, 2018 | Nacionales

Docente acusado de planillero:"Recibo burlas a nivel internacional"

Julio Riveros es docente y concejal municipal de la ciudad de Coronel Bogado. Según el MEC, es uno de los tantos políticos que habrían incurrido en planillerismo. El mismo niega las acusaciones.

 

Foto: Gentileza

 

Según las declaraciones de Riveros en el Programa La Lupa. Es profesor y Presidente de la Junta Municipal de Coronel Bogado, Departamento de Itapuá. Aseguró que la Unidad Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) está actuando de forma errónea, se mostró muy dolido por la acusación de planillero que pesa sobre él. 
 
Explicó que su horario como docente no se superpone con sus funciones como titular de la junta. su itinerario en la enseñanza los cumple los días martes y jueves a la mañana, y luego ejerce su rubro de media jornada, de lunes a viernes por la tarde. Mientras que las sesiones de la junta se cumplen los lunes a las 19.hs y aunque según el reglamento como presidente no tiene voz ni voto en alguna comisión asesora, igual participa de las sesiones los viernes por la mañana, de acuerdo a su relato.
 
"Actualmente figuro entre los 84 políticos corruptos que debe devolver toda la plata al Estado y eso molesta mucho. Recibo burlas inclusive a nivel internacional", indicó. 
 
 Además refirió que su sueldo como edil es de Gs. 3,5 millones más gastos de representación, su remuneración como docente no alcanza los G. 2 millones. Aseguró que también es agricultor y trabaja en la chacra. 
 
"No se juega con la dignidad de la gente. El daño moral que me hicieron con la acusación es muy grande, yo tengo familia, ahora somos la burla", lamentó. 
 
Finalizó su decargo argumentando que sí bien tuvo ausencias durante su trabajo, siempre las justificó y cumplió con los roles normativos. 

Etiquetas: MEC, planillerismo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

EBY ahorrará 580 millones tras rescisión de contratos

Leer más