Domingo, 22 de Octubre de 2017, 23:23 (02:23 GMT)

10 de Junio, 2015 | Nacionales

eCommerce, clave para llegar a más clientes

La segunda edición del eCommerce Day se realiza en Paraguay. Empresas de diversos rubros se dan cita para analizar las posibilidades de negocios mediante vínculos digitales.

El evento se realiza desde la mañana de este miércoles. Foto: Luis Noguera.

El eCommerce Day se realiza este miércoles, en el evento se desarrollan varias actividades relacionadas al comercio electrónico y las posibilidades de crecimiento a través de herramientas digitales. Además se desarrollan talleres temáticos profesionales.

“Lo que hace internet es venir a concretar una convergencia de canales, te da la imagen del cara a cara, los datos del fax y la voz del teléfono y eso es lo que te permite hacer lo mismo que venis haciendo por canales tradicionales que es vender”, explicó Marcos Pueyrredón, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico.

Hay que entender que detrás de la pantalla hay un consumidor de carne y huevo, no hay un consumidor on line u off line, sostuvo. 

Hay muchos consumidores paraguayos conectados, hay muchos consumidores que tienen en la palma de su mano un dispositivo mobile y cada vez lo usan más, entonces nosotros como oferta debemos entender cómo cambian las pautas culturales de consumo y cómo generar confianza a través de este cuarto canal”, apuntó el especialista.

Paraguay actualmente cuenta con una participación del 2,6 por ciento del comercio electrónico en Latinoamérica. Brasil es el que cuenta con el mayor nivel con un nivel que llega a 60 por ciento, según Pueyrredón.

“Lo que falta en Paraguay no es demanda, el consumidor está, lo que falta es mayor cantidad de oferta, es decir oferta que cumpla con ciertas prácticas y genera una experiencia de compra positiva”, destacó.

Por su parte, Carlos Fleitas, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), manifestó su deseo de llevar adelante una “revolución digital para desarrollarnos”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¿Conviene que el niño vaya temprano a la escuela?

Leer más