• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Marzo de 2019, 13:14 (16:14 GMT)

16 de Marzo, 2019 | Nacionales

Ediles aprueban intervención a Municipalidad de Maracaná

La Junta Municipal de Maracaná, departamento de Canindeyú, aprobó el pedido de intervención a la administración del intendente colorado, Alfredo Gayoso, tras supuestas irregularidades.

Foto: Gentileza
La aprobación de intervención a la administración del intendente del distrito de Maracaná, el colorado Alfredo Gayoso, se dio por parte de los concejales Antonio Ávalos, Nelson Galeano, Alfonso Irala, Santiago Martínez y José Florencio Brítez. De acuerdo a la Resolución 16/2019 la decisión se debe al mal desempeño en sus funciones y graves indicios de delitos cometidos, por el jefe comunal, informó Última Hora.
 
Entre los puntos principales figura la violación de la Constitución Nacional y la Ley 5.282/14 de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental. Además, señalan que Gayoso ejerce doble función, de intendente municipal y supervisor administrativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de la zona.
 
Por otro lado, denuncian ingresos no registrados en el informe anual del 2018, ingresos no registrados por el uso de las maquinarias agrícolas y viales de la Municipalidad desde el mes de septiembre del año pasado. Así como, la retención de los fondos propios e incumplimiento del depósito íntegro de la recaudación, violación de la Ley de Contrataciones Públicas. Uso indebido del rubro de combustibles, entre varias otras supuestas irregularidades.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Familia desesperada busca a joven de 14 años que está desaparecido

Leer más