• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 00:44 (03:44 GMT)

01 de Enero, 2011 | Nacionales

El Año del Bicentenario se inicia con proyección en 3D en El Cabildo

El 2011, el año en el que Paraguay celebra sus 200 años de independencia, abrirá con un espectáculo visual que se llevará a cabo la noche de este sábado 1 de enero en el Centro Cultural de la República “El Cabildo”. El espectáculo comenzará a las 21 horas.

La proyección gigante en 3D, a través del “efecto mapping”, en la fachada del Cabildo, es una innovación tecnológica, con un lenguaje artístico y un guión realizados por un equipo compuesto por técnicos paraguayos y argentinos contratados para el efecto.

El evento se iniciará con un número musical, en un escenario montado al costado del edificio, con la actuación de la Orquesta “Sonidos de la Tierra” dirigida por el maestro Luis Szarán, el Conjunto Gigante de Arpas, constituidos por 100 arpas, dirigidos por el maestro César Cataldo.

Además, participará el Coro de Niños del Bicentenario dirigido por el maestro Carlos Cazal, que entonará el Himno Nacional y dos temas del repertorio nacional.

Luego del espectáculo musical, el público se desplazará hacia la plaza frente al Cabildo para apreciar la proyección del mapping, que culminará con un espectáculo pirotécnico, especialmente preparado. El grupo paraguayo K-Chiporros cerrará el evento.

La coordinación por la parte local, del aspecto visual está a cargo de Carlo Spatuzza. El guión histórico está redactado por Margarita Durán Estragó, Guido Rodríguez Alcalá y Victor Jacinto Flecha, asesores de la Comisión. La dirección general es de Margarita Morselli, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Bicentenario.

El guión del espectáculo lumínico contempla la proyección en 5 actos de imágenes relativas a los principales acontecimientos históricos nacionales, como un recuento breve de la historia, la gesta libertadora de mayo, la Guerra contra la Triple Alianza, la Guerra del Chaco, un homenaje a la mujer paraguaya, la dictadura stronista, el Marzo Paraguayo, entre otros hitos del pasado que irán rebobinándose en un recuento de los 200 años que han pasado que se cerrará con la imagen de una bandera humana gigante.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Balance parcial positivo en Emergencias Médicas

Leer más