• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 07:17 (10:17 GMT)

19 de Mayo, 2016 | Nacionales

El consumo de frutas y verduras puede salvar tu vida

El Ministerio de Salud recomienda consumir 5 porciones al día de frutas y verduras, con esto se puede n evitar enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

El consumo de frutas y verduras en cantidades suficientes pueden mantenerte saludable y también a tu familia, es por ello que la cartera sanitaria insiste sobre la importancia de agregar estos alimentos a la dieta diaria.

La manera más sencilla de medir las porciones de frutas y verduras es utilizando la mano, es decir que una porción, corresponde a una unidad o a la cantidad de frutas y verduras que cabe en una mano como ser, un racimo de uvas, una banana mediana, una naranja mediana, una manzana mediana, un plato de ensalada.

Foto ilustrativa: laprensa.hn

Es importante incluir dentro de esas 5 porciones diarias, frutas y verduras de diferentes colores (rojo, amarillo-naranja, verde, lila, blanco), ya que las mismas aportan el requerimiento diario de fibras, agua, vitaminas, minerales y fitoquímicos que el organismo necesita para llevar a cabo sus funciones correctamente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Celebran el primer congreso internacional sobre comercio justo

Leer más