• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 22 de Julio de 2018, 23:57 (02:57 GMT)

13 de Julio, 2018 | Nacionales

El día a día para los enfermos en IPS: "Es una zona de guerra"

La situación a la que se exponen los pacientes de IPS es realmente inhumana. El hacinamiento en los pasillos y la falta de medicamentos, entre otras carencias demuestra a las claras el colapso de la previsional.

Foto: #CapturaNPY
El día a día en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) es lamentable para los pacientes que tienen que padecer la falta de medicamentos, de camas para internación y espacios para cirugías. De la misma forma, los funcionarios y personal de blanco se encuentran con las manos atadas ya que se la deben ingeniar para seguir prestando servicios en la total precariedad.
 
Noticias Paraguay logró contactar con un funcionario  de la previsional, que indicó que es totalmente inhumano la forma en la que se encuentran los asegurados, repartidos por los pasillos y sin opción de acceder a un lugar digno para ser atendidos. Aseguró que estos pasillos “son limpiados y que cada funcionario va a su puesto de trabajo”, cuando un representante del Gobierno va visitar el lugar.
 
Manifestó que existe un total abandono del Estado y que ellos hacen lo que pueden con lo que tienen. “Nosotros le llamamos cariñosamente al área de Urgencia de Adultos 'Camboya', porque es una verdadera zona de guerra el lugar y es imposible atender de buena forma a las personas con esta situación”.
 
“Nosotros trabajamos de manera precaria y sobre nosotros cae toda la responsabilidad de las vidas de las personas a quienes atendemos. Aquí vivimos toda una desidia. Tenemos miles de virus mortales que recorren los pasillos y no existe ningún tipo de protección. Hace 10 años que trabajo aquí y solo tres veces este pasillo estuvo vacío, cuando venían los gobernantes”, manifestó el profesional. Concluyó indicando que Benigno López, fue el peor presidente que tuvo el IPS.
 
DETALLES EN  EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mujer fue torturada tras ser acusada de practicar brujería

Leer más