• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Marzo de 2019, 00:24 (03:24 GMT)

11 de Abril, 2016 | Nacionales

Empresarios no saben "absolutamente nada" del Metrobús

Empresarios del transporte manifiestan estar en ignorancia en cuanto a cómo se organizará el servicio cuando las obras del metrobús finalicen. Hasta al fecha las autoridades del MOPC no los han convocado.

Constantes son las reuniones de los representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con los sectores que se verán involucrados en la ejecución del metrobús, no obstante los transportistas hasta la fecha no fueron llamados para interiorizarse de los pormenores del proyecto.
César Ruíz Díaz, Presidente de Cetrapam. Foto: Archivo - Última Hora.

 

César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam, indicó a Radio Monumental que hace más de un año entabló conversación con uno de los ingenieros que está vinculado a la ejecución del proyecto y le había manifestado que en breve se reunirían todos lo gremios del transporte para detallar el funcionamiento del servicio durante la obra y una vez que termine la misma, pero tal reunión nunca se concretó. 
 
Ruíz Díaz dijo que hasta el momento no saben absolutamente nada sobre el proyecto y cómo se llevará acabo. Además dijo desconocer cómo se manejarán los troncales y de qué manera se manejarán los buses que servirán de alimentadores al metrobús, los cuales conectarán los diferentes barrios con las estaciones a ser construidas sobre la Avenida Eusebio Ayala y la Ruta Mariscal Estigarribia.
 
“Hay 1.148 buses que circulan sobre la Avenida Eusebio Ayala diariamente y los del MOPC no son capaces de llamar a ese sector encargado de esos buses”, indicó. Además mencionó que actualmente no saben a quién acudir para ponerse al tanto de cómo van a operar durante y después que terminen las obras.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
El metro-bus debe ser eléctrico (como esta previsto en el proyecto original) para solucionar definitivamente el problema del trafico dentro del area metropolitana. Cuidado, que no nos cambien gato por liebre.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven de 15 años murió por sobredosis

Leer más