• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 20:58 (23:58 GMT)

08 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Este año hubo menos fieles según Gobernador de Cordillera

Hugo Fleitas, gobernador del departamento de Cordillera manifestó que este año hubo menos afluencia de fieles en la basílica de Caacupé.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Más allá de la gran cantidad de personas que llegaron hasta la Virgen de Caacupé, el Gobernador estimó que la convocatoria pudo ser mayor. “Según mi percepción hay menos gente este año en Caacupé, y que disminuya la afluencia en una población creciente como esta, da para el análisis”, sostuvo el gobernador cordillerano Hugo Fleitas a Telefuturo, estuvo presente en el programa "La Lupa" tras el término de la misa central de este 8 de diciembre. 
 
“Siempre se hacen estimaciones de que más del millón de personas llegan a nuestro departamento”, afirmó Fleitas, quien asegura que dicha cantidad no se vio reflejada este año. Igualmente apuntó que la tradición o costumbre de los promeseros no cambia de un año a otro. “La gente que viene en la fecha 7 y 8 es la misma que mantiene esa tradición cada año”, dijo.
 
Para este sábado se estima que se alcanzará el récord de fieles visitantes, se calculó que más de 400.000 personas visitarán durante todo el día la casa de la madre de todos los paraguayos. Cabe destacar que la misa central fue presidida por el obispo de Caacupé, quien en su homilía criticó a políticos y reclamó el cese de corrupción. 
 

Etiquetas: caacupe, cordillera, fieles

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gobierno a favor de Pacto Migratorio asegura respetar la Constitución

Leer más