• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 17 de Noviembre de 2018, 21:29 (00:29 GMT)

27 de Febrero, 2011 | Nacionales

Fernando de la Mora celebra con varios actos sus 72 años de fundación

En el marco de los festejos de 72 años de creación del distrito de Fernando de la Mora -que se cumple mañana 28-, hoy domingo 27 de febrero a las 19:30 horas, se encenderá la “Antorcha de la Libertad”, en conmemoración de los 200 años de la Independencia de la República y en adhesión a las actividades impulsadas por la Comisión Nacional del Bicentenario.

En la ocasión hará su presentación la Ruta Bicentenario, la cual comprende un recorrido por las manifestaciones artísticas referentes de las culturas de nuestro país, a través de la rememoración de las antiguas rúas que se realizaban en las fiestas patronales de los pueblos.

Formarán parte del espectáculo, el grupo de danza de la comunidad Maká, con la dirección de Jorge Benítez; el grupo de danza de Kamba Kua, dirigidos por Lázaro Medina; el elenco del Ballet Nacional, a cargo de Rolando Rasmussen; y el Ballet Expressarte, de Elizabeth Vinader. Participa además la Banda de la Armada Paraguaya.

Luego de los actos del Bicentenario, los presentes disfrutarán de una serenata a la ciudad de Fernando de la Mora.

Para el lunes 28 de febrero, a partir de las 08:00, la jornada festiva inicia con una Misa de Acción de Gracias y, a las 09:00 horas, se inaugurará el salón de los Ilustres Fernandinos en la Municipalidad local.

Ese día de celebraciones culmina con un Concierto-Homenaje a la ciudad de Fernando de la Mora en el Teatro Municipal con participación de la Primera Orquesta Moderna Municipal, el Coro Polifónico “Voces del Bicentenario” de la Vicepresidencia de la República, la Orquesta Jazz del Nihon Gakko, y la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Norte.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Frustran tráfico de cocaína a Italia

Leer más