• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018, 03:01 (06:01 GMT)

24 de Febrero, 2018 | Nacionales

Fin de semana largo ¿aún no elegiste tu destino?

Comienza el fin de semana largo y si aún no tenés planes, te presentamos varias opciones para disfrutar de estos días con la familia y amigos.

Saltos del Monday. Foto: Captura de video.

 

Nada mejor que el turismo interno para un fin de semana como este, en el que se adelanta el Día de los Héroes. La Senatur listó una serie de opciones para relajarse y disfrutar de nuestro hermoso Paraguay.

A pocos kilómetros de la Capital, Areguá es una muy buena opción con el paseo por la avenida del artesano, la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, construida en 1776, la estación de tren de 1.662, el castillo "Carlota Palmerola", el Lago Yapcaraí y los cerros Koi y Chororí.

Castillo Carlota Palmerola. Foto: @cesbaez

 

AL SUR. Hoteles de primer nivel y 52 posadas turísticas te esperan en Itapúa. Parque acuático, el Parque Natural Tony Sauer en Capitán Meza, playas de Encarnación, Carmen del Paraná y Tacuary, y la visita al Museo Histórico Ferroviario, son algunas de las atracciones. Por supuesto, también las Misiones Jesuíticas Guaraníes de Jesús de Tavarangué, San Cosme y Damián y de Trinidad, con el renovado recorrido cultural de luces.

AL ESTE. Alto Paraná muestra en otros atractivos el Complejo Itaipú con sus numerosas atracciones como la Central Hidroeléctrica, el show de iluminación monumental; el Museo de la Tierra Guaraní y el Refugio Tati Yupí.

Los imponentes Saltos del Monday pueden ser visitados todos los días en Presidente Franco, así como el Monumento Científico “Moisés Bertoni” y los Parques Ito y Asahí, en la Colonia Yguazú.
 
CENTRO. En Colonia Independencia, enclavada en la Cordillera de Ybyturuzú, se pueden visitar el Salto Suizo, el Cerro Akatî, El Mirador, Pozo Hondo, Salto Pa’í, La Cruz y otros.
Carro Akati. Foto: Archivo

 

En conmemoración con el Día Nacional de Tereré, de 15:00 a 19:00 en el Turista Róga de Villarrica, se realizará el denominado “Tereré Jeré” este sábado, en el marco de una feria de productos afines. El programa incluye la preparación de la tradicional bebida con equipos de tereré a disposición, números artísticos, elección de la Miss Tereré, sorteo de premios y otros.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Familiares de agente fallecido denuncian a autoridades de la Caminera

Leer más