• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 10:03 (13:03 GMT)

13 de Octubre, 2018 | Nacionales

Hablan de racionalizar la policía para tener más efectivos en la calle

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, informó que la prioridad es racionalizar el uso de la Policía para brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

Foto: Archivo - Última Hora

“La policía cumple una misión de seguridad, pero no de seguridad comercial ni proteger intereses particulares. Lo que el Ministerio del Interior pretende es que haya más efectivos en la vía pública”, afirmó Villamayor.

Entre los que prestan servicios para las autoridades nacionales, disposiciones de jueces y fiscales, se encuentran un poco más de 4.000 uniformados. El titular mencionó que la Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, Poder Judicial, Poder Ejecutivo, todos los ministerios, gobernaciones, municipios son las instituciones custodiadas por mandato de la ley, según informó el departamento de prensa del Ministerio del Interior. 

El ministro Villamayor aclaró que las custodias a los bancos y financieras son una forma preventiva que se ha heredado, porque son lugares donde se producen las tentaciones de los asaltos. Argumentó que está permitido que los efectivos custodien los bancos, financieras y cooperativas.
 
Finalmente, el secretario de Estado mencionó que los efectivos ya no custodian casas particulares. En este sentido, detalló que los que se quedan en las casas particulares, en estancias o determinado lugar, son por órdenes de los jueces y fiscales. 

Etiquetas: policías, seguridad

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El padre de los baches: Apareció un cráter de 8 metros en Asunción

Leer más