• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 21:42 (00:42 GMT)

14 de Junio, 2018 | Nacionales

Hallan restos de avioneta boliviana derribada en la Guerra del Chaco

Los restos de la aeronave que era pilotada por el reconocido y mítico Rafael Pabón, aviador boliviano que participó en la Guerra del Chaco, fueron encontrados en la zona del Chaco paraguayo.

Foto: Captura de pantalla www.ip.gov.py
El historiador Antonio Luis Sapienza, en compañía del senador Arnoldo Wiens y una pequeña comitiva, fueron hasta la zona del Fortín Florida, en el departamento de Alto Paraguay, luego de que el dueño de una finca haya informado a las autoridades locales sobre el hallazgo de los restos de un avión que presumiblemente cayó a tierra en épocas de la Guerra del Chaco.
 
Las piezas encontradas corresponden a la aeronave Curtiss-Wright CW-C14R Osprey, pilotada por el mayor Pabón, quien se encontraba acompañado por el sargento Mario Calvo de artillero, quienes fueron abatidos el 12 de agosto de 1934 por Carmelo Peralta y Rogelio Etcheverry, a bordo de un Potez 25. 
 
El combate fue sobre el Fortín Florida, hoy en día una comunidad de unos 200 habitantes, a 210 kilómetros del centro urbano de Fuerte Olimpo y a 800 km de Asunción.
 
El mayor Pabón es considerado uno de los grandes ases militares de la aviación en la historia boliviana. La comitiva que se acercó hasta el sitio estuvo compuesta por varias autoridades estatales, ademas del nieto del capitán Carmelo Peralta.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven artista necesita ayuda para hacerle frente al cáncer

Leer más