• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 15 de Noviembre de 2018, 07:11 (10:11 GMT)

18 de Noviembre, 2016 | Nacionales

Helado de yerba mate, el postre turístico de Trinidad

Una mujer que lleva años en el negocio de la venta de helados fabricó un sabor que tiene como materia prima la yerba mate. El producto tuvo muy buena recepción y ahora trabaja en una versión con agregados medicinales.

Castorina Obregón es una mujer que se dedica a la elaboración y venta de helados desde hace más de 20 años en el distrito de Trinidad, departamento de Itapúa. Desde hace tres años, empezó experimentar y mejorar una receta de helado a base de la yerba mate. 
Helado de yerba mate. Foto ilustrativa - elfederal.com.ar

 

La idea surgió cuando se puso a pensar en una producto que pueda llamar la atención de los turistas. La receta tuvo una gran aceptación principalmente en los niños que visitan la ciudad, como también en los que viven en su comunidad. 
 
Desde hace un tiempo viene trabajando para crear una versión “light” del helado de yerba mate, sin embargo el proceso de elaboración es mucho más lento que los sabores tradicionales, ya que se trabaja directamente con la materia prima, que ya está procesada, y con esencias.
 
Por otra parte señaló que está planeando introducir agregados medicinales a sus helados hechos a base de la misma planta de la yerba, informó el portal másencarnación.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Planta asfáltica empieza a operar en Luque y anuncian desvíos

Leer más