• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Junio de 2018, 14:04 (17:04 GMT)

14 de Junio, 2018 | Nacionales

Hospitales serán abastecidos a medida que lleguen insumos

El ministro de Salud Carlos Morínigo anunció que repondrán los medicamentos que faltan en hospitales de alta complejidad. Reciben de a poco los insumos.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Las anestesias, guantes, tapabocas y otros elementos, fueron suministrados este jueves y continuará el proceso hasta este viernes. La denuncia pública lo hizo el Hospital Nacional de Itauguá, cuyos profesionales emitieron un comunicado para clamar por algunos medicamentos.

"A la medida que recibamos, iremos entregando", aseguró el ministro. Desmintió que se use como excusa que la transición afecta la efectiva repartición de los insumos. Tampoco es ningún argumento el multimillonario atraso a empresas proveedoras ya que hay un acuerdo y plan de pago entre las firmas y el Estado.

Eso sí, reconoció que los retrasos se deben por falta de ítems por la cantidad enorme en que piden estas medicinas o utensilios. Así también, culpó a la burocracia de emitir órdenes para que los medicamentos sean proveidos. 

"Desabastecimiento total en los depósitos de hospitales, no hay, pero si faltante", admitió el titular de Salud.

Por otra parte, la doctora Yolanda González, jefa de Cirugía en el Hospital Nacional de Itauguá, refirió que hay equipos que están parados desde hace semanas y el propio ministro lo sabe.

"Tenemos más de 600 pacientes internados. A nosotros no nos va a valer 500 sueros. Necesitamos una solución concreta", sostuvo la Dra. González.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan restos de avioneta boliviana derribada en la Guerra del Chaco

Leer más