• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 00:10 (03:10 GMT)

20 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Ibáñez formará a 24 jóvenes en Itaipú: "Sabe hablar guaraní"

El titular del Itaipú, José Alberto Alderete, también defendió la contratación del papá del exdiputado José María Ibáñez, apuntando que sabe hablar guaraní y tiene relación con el campesino.

Foto: Archivo Última Hora

 

Alderete sostuvo que conoce al señor Antonio Ibáñez, de 73 años, porque fue titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) cuando él era titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el gobierno de Nicanor Duarte Frutos, hoy titular de Yacyretá.

Apuntó que su contratación es para un caso específico y tiene fecha de vencimiento. Consistirá en el área de ayuda a la agricultura familiar campesina, donde además de transmitir su experiencia, formará a 24 jóvenes que fueron contratados para el efecto.

Otro motivo que lo llevó a contratar a Ibáñez, según dijo, fue el discurso del presidente Mario Abdo Benítez, quien en internas y elecciones generales sostuvo que gobernaría con la gente que confío en él y su proyecto, y el señor Ibáñez formó parte del equipo político.

"Sabe hablar en guaraní, tiene relación con el campesino", apuntó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

La designación de Ibáñez generó indignación en la ciudadanía, ya que es el padre del hombre que dejó su banca en la Cámara Baja por tener causas pendientes con la justicia. Por otro lado, el nuevo empleado de la binacional había renunciado al MAG cuando fue vinculado a una empresa fantasma que proveía carne a la Policía Nacional de forma irregular.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Capturan a capo narco del Comando Vermelho en Asunción

Leer más