Domingo, 22 de Octubre de 2017, 23:25 (02:25 GMT)

28 de Septiembre, 2017 | Nacionales

IPS pide más dinero para el 2018

Las autoridades del IPS solicitan al Ministerio de Hacienda que se revea el presupuesto dirigido a la previsional para el 2018, e indican que desean invertir USD 2 diarios por cada beneficiario.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

El Instituto de Previsión Social (IPS), es una de las instituciones nacionales que cuenta con la mayor cantidad de recursos en el sistema financiero del país, además una cantidad amplia de inmuebles en el territorio paraguayo, pero aún así, carece ampliamente de programas de salud sustentables y cuenta con una alta  precariedad al momento de prestar servicios.

Las autoridades del instituto pretenden que el recorte de G. 30 mil millones que recibieron por parte del Ministerio de Hacienda sean devueltos a la provisional, ya que ese dinero era destinado a recursos humanos, salarios y especializaciones.
 
El IPS requiere un presupuesto total de USD 1.300 millones, para el respaldo y la buena atención de un total de 1.800.000 asegurados. Además, aseguran que invertirán USD 2 por día, por cada beneficiario.
 
Por otra parte, la previsional cuenta con una deuda de G. 250 mil millones con las empresas farmacéuticas. De la misma forma, posee inmuebles en todo el país valorados en USD. 1.000 millones, pero la rentabilidad que adquiere de los mismos es de apenas del 0,1% de su valor total.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mediante filmación detienen a presunto asesino de un joven en Ypané

Leer más