Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 10:11 (13:11 GMT)

13 de Abril, 2017 | Nacionales

Joven busca recursos para estudiar en Noruega

VIDEO. Un joven estudiante paraguayo fue reconocido con una media beca para estudiar en Noruega, ahora apela a la buena voluntad de la ciudadanía para completar los fondos.

Mauricio Monzón, estudiante paraguayo becado por el Gobierno de Taiwán para formarse en dicho país, recibió, gracias a su alto desempeño, una media beca para realizar un masterado en la BI Norwegian Business School; una de las principales universidades de Europa.

Para acceder a ella, necesita juntar USD 6.300, y apela a la solidaridad de la gente para llegar a esa meta.

Mauricio está concluyendo la carrera de Administración de Negocios en la National Chengchi University, la universidad más prestigiosa de Taiwán. Dando continuidad a su formación, aplicó a una beca para estudiar en la principal escuela de negocios de Noruega, en la que fue aceptado; sin embargo, sus limitaciones económicas le impiden solventar los gastos referentes al viaje y la visa de estudiante.

“Mi sueño es convertirme en un empresario social, después de mis estudios voy a ayudar a artesanos tradicionales de mi país a expandir el mercado en el extranjero, mi país tiene mucho que ofrecer, solo necesitamos la oportunidad adecuada”, expresó el estudiante.

“No solo cumpliré mi sueño, sino que también seré una inspiración para jóvenes de mi país, demostrando que no es necesario ser millonario para acceder a una educación internacional de alta calidad, solo tenés que ser positivo y trabajar duro” acotó.

Según explicó Mauricio, este debe demostrar una solvencia económica de 110.000 NOK por año, para obtener la visa de estudiante y poder renovarla durante el segundo año de la carrera. La universidad le brindará 90.000 NOK anualmente, y este debe completar el monto restante, que asciende en dólares a USD 6.300, que incluye los 20.000 NOK para cada año, y el pasaje de avión para Noruega.

Los aportes al estudiante pueden ser realizados a través de una transacción por tarjeta de crédito y débito accediendo a la web de la colecta, oprimiendo el botón “respaldar” en la esquina inferior derecha de la página, ingresar el monto de la donación, oprimir el botón “Echa un vistazo”, completar los datos solicitados, y oprimir finalmente “Enviar pago”. La colecta está hospedada en este enlace.

En caso de querer colaborar a través de otro medio, se puede contactar con el estudiante paraguayo a través de su perfil personal en la red social facebook: www.facebook.com/mauricio.monzon.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Elaboran un yacaré de dos metros hecho de chipa en Eusebio Ayala

Leer más