Sábado, 21 de Octubre de 2017, 01:56 (04:56 GMT)

09 de Agosto, 2017 | Nacionales

Junta entierra contrato con Parxin

La Junta Municipal de Asunción resolvió este miércoles rescindir el contrato con la empresa Parxin, así como lo recomendó la Contraloría General de la República y la intendencia.

Foto: Captura #NoticiasPy

Los concejales de Asunción decidieron acompañar el dictamen de la intendencia para proceder a la rescición del contrato con la empresa Parxin, que había sido adjudicada para explotar el servicio del estacionamiento tarifado en la Capital.

La resolución de la Junta Municipal volverá ahora a la intendencia, para que finalmente Mario Ferreiro complete el trámite para dar por terminado el caso.

El concejal Dani Centurión, explicó que concretamente lo que se hizo fue revocar la resolución por la cual se había hecho el llamado a licitación y la adjudicación de la firma.

De esta manera, la municipalidad siguió la recomendación de la Contraloría General de la República, que observó irregularidades en la concesión, específicamente porque Parxin presentó fuera de tiempo su póliza de seguros.

Esta irregularidad es la que da autoridad a la Comuna para poner fin al contrato de forma unilateral, sin tener que reponer la inversión realizada por la empresa, que ronda los USD 2 millones, según los responsables de la misma.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ejecutivo recurre a Frente Guasu para convencer a campesinos

Leer más