• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 21:25 (00:25 GMT)

29 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Justifica difusión de video del EPP: "Trataban de vender el material"

El presidente Mario Abdo, dijo que el video de la ejecución del colono brasileño por parte del EPP estaba siendo ofertado a medios de comunicación, y que por ese motivo, decidieron difundirlo desde el Gobierno.

 

Foto: Captura - NoticiasPY
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, indicó que se tomó la decisión de difundir el video de la ejecución del colono brasileño a manos del EPP, debido a que la información que manejaba, era de que estaban tratando de vender el video a algún medio de comunicación. Por ese motivo, decidieron informar directamente a la ciudadanía. 
 
Al ser consultado si esta difusión se puede interpretar con que de parte del Gobierno se vendrá una reacción fuerte, Abdo refirió que las fuerzas de seguridad lucharán fuertemente contra estos criminales y el crimen organizado. 
 
Esta explicación por parte del presidente, contradice a lo mencionado por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y al comandante de las Fuerzas de Tarea Conjunta, el Coronel Grau, quines negaron que este video supuestamente estuvo a punto de filtrarse y que por ese motivo lo difundieron antes que eso se dé. 
 
Villamayor argumentó que el objetivo de hacer público un material audio visual donde, según el ministro, ejecutan de varios disparos a un colono brasileño, era para que la ciudadanía dimensione qué tipo de criminales forman parte del EPP. 
 
Por otro lado, se refirió sobre la elección de la exjueza María Carolina Llanes Ocampo como interventora de la municipalidad de ciudad del Este: "Traté de elegir a una persona que tiene prestigio, que tiene una carrera de honestidad, idoneidad. No quiero que se interprete esto como una persecución, refirió.
 
Más detalles en el video  

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a chofer de transporte escolar acusado de abusar de dos niñas

Leer más