Sábado, 24 de Junio de 2017, 01:56 (04:56 GMT)

18 de Junio, 2017 | Nacionales

La mayor parte de niños internautas son víctimas de grooming

VIDEO. El grooming es el acto de un adulto que finge ser otra persona en las redes sociales con el fin de estrechar lazos con menores. Los niños del país son más vulnerables a este peligro, según estudio.

Foto: Ilustración - keywordsuggest.org

Una muestra realizada para identificar los problemas de la red, concluyó de que el grooming es a lo que más se exponen los pequeños que tienen acceso a internet.

Muchas de las víctimas coordinan citas para encontrarse con estas personas que crearon un perfil falso y no dimensionan los peligros que puede significar conocer a alguien vía web. Es por eso que Unicef lanza la campaña #LoDigitalEsReal con el fin de concienciar a los padres y potenciales víctimas a entender sobre los peligros de las redes.

De tal forma, desde la organización recomiendan a los padres que lo ideal no es prohibir el acceso a internet a los hijos, sino más bien dialogar sobre los peligros que figuran en el mundo digital, según comentó Fernando Hamuy de Global Infancia.

Todos estos detalles y más en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se recupera el policía herido en violento asalto a frigorífico

Leer más