• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 20 de Abril de 2019, 04:54 (07:54 GMT)

21 de Noviembre, 2016 | Nacionales

La Transchaco cada vez peor e intendente urge reparación

El intendente de Filadelfia, Holger Bergen, manifestó que urge la reparación de la ruta 9 ya que es un potencial peligro y traba la posibilidad de que empresas de transporte público circulen por zonas de su ciudad.

El jefe comunal se mostró preocupado por el hecho de que una empresa se estaba encargando de reparar varios tramos de la ruta 9 Carlos Antonio López, sin embargo desde hace unos meses las labores pararon.
 
Lo más llamativo consiste en que se registran notables daños en las zonas en donde se realizaron los arreglos recientemente. 
Bache en Km 379, Ruta Transchaco. Foto: Chaco Sin Fronteras
Las quejas son constantes, tanto de los automovilistas de la zona, como de la única empresa de transporte público que circula en la ciudad, indicó a Monumental 1080 AM.  Además, preocupa el hecho de que se vuelve difícil el traslado de los productos elaborados en la ciudad y de ambulancias.
 
Por otra parte, mencionó que hasta el momento no tienen mayores detalles sobre la promesa realizada por el Ministerio de Obras Públicas tras una reunión mantenida entre las gobernaciones e intendentes del Chaco.
 
“A nosotros nos prometieron que se va a hacer la ruta, después de eso no tuvimos más novedades. La verdad que a nosotros no nos convence, ya que es una ruta aparentemente muy costosa pero no tenemos los detalles, pero lo que necesitamos es que se haga la ruta y se deje de lado los intereses políticos y privados para que la población del Chaco no quede aislada, recalcó. 
 
El jefe comunal calificó de lamentable el hecho de que no se pueda mantener en buen estado la vía ya que se trata de una ruta internacional. Incluso las empresas de viaje de Bolivia suspendieron los servicios de traslado a la zona de Mariscal Estigarribia por la falta de una ruta en condiciones. 
 
Los tramos casi intransitables de la ruta Transchaco son los que une la localidad Pozo Colorado y Rio Verde y de Pozo Colorado a La Patria. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anuncian huelga en la ANDE

Leer más