• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 21:13 (00:13 GMT)

25 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Marchan exigiendo el fin de la violencia contra la mujer

Centenares de mujeres marcharon este domingo en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En lo que va del año, se han registrado 48 casos de feminicidio a nivel país.

 

Foto: Lorena Fernández - Última Hora
El punto de encuentro fue en la Plaza de la Democracia y poco después de las 16.00, marcharon por varias calles del centro de Asunción y luego se dirigieron por la Costanera en donde se realizará un cierre artístico. 
 
La movilización tiene como objetivo el poder concienciar sobre la importancia de que las mujeres puedan vivir en una sociedad con igualdad de derechos y libres de cualquier tipo de violencia, ya que las cifras a este respecto son alarmantes.
 
 En lo que va del 2018, más de 13.000 mujeres han sido violentadas y se han registrado 48 casos de feminicidio, a esto se suma varios casos de paraguayas que fueron asesinadas por sus parejas en el extranjero.  
 
 
 
 Esta movilización también se replica en otras zonas del país, como en Coronel Oviedo y Ciudad del Este.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Patrulla Caminera asigna a 500 agentes para el operativo Caacupé

Leer más