• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 20:35 (23:35 GMT)

03 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Mario Abdo dice no a la regulación de las encuestas electorales

El presidente Mario Abdo Benítez vetó el proyecto de ley que pretendía regular la realización y la divulgación de las encuestas electorales.

Foto: Archivo - Presidencia

 

El mandatario, por medio del Decreto Nº 769, objetó la regulación de estos recursos ya que "vulneran los derechos y los principios constitucionales".

Justificando, el Ejecutivo mencionó que la aplicación de esta ley colisionaría con las facultades con que la Justicia Electoal cuenta y que están amparadas en la Constitución Nacional.

"Nuestra Norma Suprema instituyó a la jurisdicción electoral para velar por la regularidad de las elecciones y las garantías del sufragio, no para contribuir a restringir la información que los medios de comunicación pueden proporcionar a los ciudadanos", acotó el documento firmado por Mario Abdo Benítez.

Además, mencionaron que estas herramientas están amparadas dentro del marco de la libertad de prensa. Su prohibición sería "arbitraria, injustificada y exagerada".

El proyecto fue sancionado por el Senado en junio del 2018 y como no obtuvo tratamiento en Diputados, se sancionó de inmediato, recuerda el portal IP.

Etiquetas: encuestas, mario abdo, veto

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pedro Juan Caballero: 56 parejas se casaron al mismo tiempo

Leer más