• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 17 de Noviembre de 2018, 20:25 (23:25 GMT)

13 de Octubre, 2018 | Nacionales

Más de 120 personas de escasos recursos recibieron cirugía gratis

Unos 122 pobladores de escasos recursos del departamento de Concepción, fueron beneficiados con cirugías reconstructivas gratuitas, realizadas por el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER).

Foto: Ministerio de Salud
Durante tres días, médicos cirujanos del CENQUER, realizaron intervenciones quirúrgicas gratuitas a unos 122 pacientes que contaban con secuelas de quemaduras, malformaciones congénitas y cicatrices.
 
La maratón de cirugías estuvo encabezada por el director del CENQUER, el médico cirujano Bruno Balmelli, quien informó que los pacientes fueron sometidos a intervenciones correctivas. Niños de 5 meses de edad hasta adultos mayores de 85 años fueron los beneficiados.
 
Mencionó además que todos gozan de buena salud y presentan muy buena evolución posquirúrgica. Las operaciones fueron realizadas en las instalaciones del IPS de Concepción, con colaboración del personal del hospital Nacional de Itauguá.
 
El programa Ñemyatyró Paraguay, impulsado por el Ministerio de Salud, busca llegar a personas de escasos recursos que necesitan de alguna intervención quirúrgica para mejorar su calidad de vida.
 
Para los próximos meses se tiene previsto realizar jornadas similares de cirugías reconstructivas en ciudades como Villarrica y Paraguarí.

Etiquetas: cirugia, gratis, concepción

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nuevo dato podría dar giro a investigación de quíntuple asesinato

Leer más