• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Febrero de 2019, 07:39 (10:39 GMT)

19 de Enero, 2019 | Nacionales

Multa Electrónica: ¿Cómo funciona el sistema de la Caminera?

El sistema de multas electrónicas ya se encuentra disponible para la Patrulla Caminera. La medida busca evitar la corrupción en controles viales. Instan a infractores a abonar dentro de los 5 días hábiles.

Foto: Facebook-Patrulla Caminera
La Patrulla Caminera cuenta con 500 tablets y 200 impresoras para el funcionamiento del sistema electrónico. Hay que destacar que cada registro de conducir cuenta con 20 puntos, los cuales se irán descontando de acuerdo a las faltas en que incurra el automovilista. 
 
A partir de enero, se habilita el servicio "Aqui Pago" para realizar el desembolso. Si se paga en un plazo de 5 días hábiles, a partir de la infracción cometida, se tiene acceso a un descuento del 25 por ciento. A partir del día 6, el monto a abonar es más elevado, informó el Diario Extra.
 
Entre el 70 y 80 por ciento de las infracciones cometidas por los conductores podrán ser documentadas, a partir de dicho sistema que busca brindar mayor transparencia a los controles por parte de la institución vial y evitar las coimas en las rutas.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Guardia de seguridad asalta local que debía proteger en Luque

Leer más