• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Febrero de 2019, 07:36 (10:36 GMT)

13 de Febrero, 2019 | Nacionales

Nacimiento de gua'a hovy mantiene esperanza de supervivencia

El valioso nacimiento de un papagayo azul, o bien, gua'a hovy, se dio en un taller de aves en Luque. Dicha especie se encuentra en peligro crítico de extinción.

Foto: Sergio Riveros- Última Hora
El gua'a hovy se resiste a la extinción en un Taller de Aves manejado por la oenegé Asociación de Ornitófilos y Afines (Asora) en la ciudad de Luque, departamento Central. 
 
Dicha especie se considera desaparecida en la naturaleza, por lo que su nacimiento abre la posibilidad de mantener su supervivencia. El ejemplar se encuentra en perfecto estado de salud y empieza a fortalecerse. De acuerdo a Gustavo Espínola, responsable del sitio de aves, el objetivo es que los pájaros en vía de extinción, tales como, el papagayo rojo, papagayo amarillo, tucanes y el guyra campana repoblen los bosques.
 
Espínola explicó a Última Hora que al menos 300 individuos están en casas particulares, y se trabaja para censarlos y sexarlos. Lamentó que algunas residencias mantienen dos hembras o dos machos y sin saberlo están aportando a la extinción de estas valiosas aves.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Inicia campaña de Ulises Quintana: "Me largo a elecciones desde Viñas"

Leer más