Miércoles, 21 de Febrero de 2018, 01:02 (04:02 GMT)

18 de Enero, 2018 | Nacionales

Nivel del río bajaría a fin de mes

El nivel del río Paraguay estaría estabilizándose a finales del mes de enero, según los informes de la Dirección de Meteorología. De la misma forma, indicaron que para el mes de mayo se esperan nuevas crecidas.

Foto: #CapturaNPY

Según los informes presentados por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), así como la Direccional Nacional de Histología y Meteorología de la DINAC, la variabilidad climática que recién estaba prevista para el próximo noviembre, volvería a dispersarse a finales de enero. 

Nota relacionada: El río Paraguay avanza y amenaza a los pobladores costeños

Según declaraciones de Víctor Álvarez, jefe de Meteorología e Hidrología, las proyecciones que se encontraban realizando no indicaban que exista una crecida repentina, pero cuando en noviembre del 2017 comenzaron a darse las precipitaciones más de lo normal, se realizaron las alertas sobre el posible fenómeno.
 
De la misma forma, calificó a la crecida como un hecho atípico, afirmando que lo normal sería que el cauce tenga un nivel de 2 metros; sin embargo  las estimaciones indican que la crecida tendría un total de 6 metros, afectando a gran parte de las familias costeñas de la zona central.
 
Por otra parte, sostuvo que el fenómeno de La Niña, que trae la temporada de sequía al país, se vuelve débil sobre el régimen de lluvia. Señaló que este evento se trata de una anomalía denominada ‘variabilidad climática’, en la que en algunos años puede aumentar la intensidad de lluvias y en otras disminuir.
 
Par culminar, indicó que si bien, el río comenzará a estabilizarse a fin de mes, en mayo se esperan otras crecidas, reporta Última Hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Flores de loto crean un espectáculo deslumbrante en Guairá

Leer más