Jueves, 27 de Julio de 2017, 20:42 (23:42 GMT)

20 de Abril, 2017 | Nacionales

No hay fundamentos para aplicar la Carta Democrática, afirma Almagro

El secretario General de la OEA, Luis Almagro, indicó que la situación política que atraviesa Paraguay no amerita la puesta en acción del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana, ya que no hay fundamentos.

 

Luis Almagro, Secretario General de la OEA. Foto: Captura - NoticiasPY

 

 El secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, refirió en conferencia de prensa tras reunirse con el Presidente de la República, Horacio Cartes, de que el presente de Paraguay no amerita la aplicación de la Carta Democrática, específicamente el artículo 20.
 
Dicha postura es porque, según almagro, en nuestro país no hay una alteración del orden constitucional ni un principio de separación en los poderes del Estado, tampoco se desconoce el derecho del pueblo a tomar decisiones a través del voto y la libertad de prensa está garantizada. 
 
Por otra parte indicó que en los próximos días se reunirá con los representantes políticos de varios sectores. A su vez, reiteró que la decisión del Presidente Cartes a renunciar a la posibilidad de ser reelecto fue la mejor decisión. 
 
 La declaración de Almagro, echaría por tierra la solicitud de los parlamentario de la oposición que habían solicitado meses atrás la aplicación de la Carta Democrática ante el embajador de la OEA en nuestro país. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Balacera en Capiatá deja dos heridos

Leer más