• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018, 00:52 (03:52 GMT)

13 de Septiembre, 2018 | Nacionales

No solo habrían vendido títulos de bachiller, sino falsificado firmas

Meses atrás saltó una denuncia de una institución que pidió 203 títulos de bachillerato, pese a que solo tenían 21 alumnos egresados. La cuestión se agrava porque habrían falsificado firma de docente.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

En el Centro de Estudios Nº 132 de Areguá, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) está investigando al director Óscar Dario Fleitas por supuestamente vender títulos ya que hizo figurar una cantidad exhorbitante de alumnos egresados, siendo que solo decenas terminan el ciclo.

Sin embargo, esto no solo quedaría acá ya que la profesora de Guaraní y Literatura mencionó que su firma aparece en planillas de alumnos que no conoce con un promedio de 4 y 5, no obstante, ella aclara que por la rigurosidad de sus clases, la mayor parte de los alumnos tiene como puntaje medio 2 y 3.

"Una jornada el director se acerca para que le firme unas planillas. Eran alumnos que nunca evalué y me negué. Le pedí que me traiga el documento con la cantidad de estudiantes a quien sí supervise", indicó la profesora María Vicenta Blanco.

Todos estos antecedentes serán remitidos a la unidad anticorrupción del MEC para su análisis y con el fin de realizar las indagaciones correspondientes.

La firma original vs la firma falsa de la docente Blanco

 

La planilla con contenido falso
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pretenden auditar gestión de Miguel Cuevas como gobernador

Leer más