• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Septiembre de 2018, 06:04 (09:04 GMT)

13 de Enero, 2018 | Nacionales

Nuevo Hospital San Pablo será habilitado en marzo con 145 camas

Importantes obras se están realizando en lo que será el nuevo Hospital San Pablo de Asunción, con una inversión de USD 10 millones se pretende habilitar 145 camas para internación y dotar de nuevos equipos médicos.

 

Foto: Archivo - Última Hora

 

El Hospital San Pablo, es un centro asistencial de referencia en lo que respecta a la atención prenatal e infantil. Las obras que se llevan adelante buscan ampliar la capacidad del centro médico con la dotación de nuevos equipos y de personal especializado. 
 
La inversión hecha en estos trabajos de ampliación son de USD 10 millones que provienen de la Korea International Cooperation Agency (KOICA) y del Ministerio de Salud. 
 
El director del mencionado hospital, Vicente Acuña, indicó al programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que hasta la fecha el nosocomio cuenta solo con 66 camas y con la ampliación, que se estima culminarán en marzo, se llegará a las 145 camas para internación. 
 
Esto también generará la necesidad de contratar a más médicos, enfermeros y otros profesionales para así poder abastecer  la demanda de pacientes. 
 
Seunga Ye, vicedirectora de Koika, refirió en el mencionado programa que la entidad tiene planeado ejecutar otros cinco proyectos edilicios en el país, tres de ellos tienen que ver con la salud. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Estamos muy agradecidos, ahora ya sabemos donde está él"

Leer más