Sábado, 19 de Agosto de 2017, 12:37 (15:37 GMT)

13 de Agosto, 2017 | Nacionales

ONU está preocupada por cómo Paraguay encara los Derechos Humanos

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió un informe donde resalta su preocupación sobre casos de torturas evidenciadas e impunidad. Calificó la muerte de Rodrigo Quintan como "ejecución extrajudicial".

Foto: Captura de pantalla

Este reporte fue elevado el viernes desde Ginebra, Suiza. Habló sobre el caso de Quintana tras un cotejo de textos cedidos por el Ministerio Público, la Policía Nacional así como otros organismos oficiales.

Por ende, con todos esos datos recabados, expresó que es preocupante la muerte del joven dirigente ya que fue una presunta "ejecución extraoficial".

Con referencia a los sucesos ocurridos el 31 de marzo y 1 de abril, la ONU señaló que la policía usó desproporcionadamente la fuerza e incluso cuentan con pruebas de torturas. Cabe recordar que tras la madrugada de ese día, hubo más de 200 detenidos.

Por otra parte, el organismo internacional refirió que también tienen evidencias de torturas por parte de agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Un ejempló citado fue el de dos mujeres quienes fueron martirizadas para que revelen datos sobre el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Brindaron asimismo otras cifras que atañen a los Derechos Humanos desde toruras en centros penitenciarios, investigaciones retrasadas de víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner, el caso Curuguaty e impunidad contra agentes del orden.

Todos estos detalles lo encontrarás abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

PMT: ¿Robo y complicidad?

Leer más