• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 23 de Junio de 2018, 14:02 (17:02 GMT)

14 de Junio, 2018 | Nacionales

Operativo invierno ya asistió a más de 70 menores

Desde el mes de mayo, la Secretaría de la Niñez lleva adelante el operativo invierno dando albergue a menores en situación de calle. Hasta la fecha ya han asistido a 76 niños y niñas.

 

Foto ilustrativa - ip.gov.py

 

En los diferentes operativos de asistencia, han prestado ayuda a 76 niñas y niños en situación de calle. La mayoría de estos pertenecen a comunidades indígenas. 
 
El ministro del mencionado ente, Ricardo González, informó que en muchos de los casos los menores estaban en situaciones extremas, donde estaban expuesto tanto al frío por falta de abrigos y calzados como también en su integridad al estar en la vía pública. 
 
A todos estos chicos se le brindó albergue, abrigos, comida y asistencia médica. Posteriormente se articulaban los mecanismos para hallar a sus padres y en caso de no ser localizados se procede a la activación de otros procedimientos para protegerlos. 
 
Desde la Secretaría a firman que son más que importantes las campañas de recolección de abrigos y  acotó que es muy buena la participación de la ciudadanía a la hora de reportar en caso de que vean a menores en situación de calle expuestos a las bajas temperaturas, reporta el sitio estatal IP.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Senado posterga análisis del salario doméstico por ausencia masiva

Leer más