• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 21:20 (00:20 GMT)

12 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Ordenan prisión preventiva para parvularia denunciada por maltrato

El juez Atilio Rodríguez decidió decretar la medida cautelar de prisión preventiva contra la parvularia acusada de maltratar a un niño de dos años en una guardería.

 

Foto: Captura - NPY

 

El Juez expresó que para el fallo se tuvo en cuenta la vulnerabilidad del pequeño, cuya seguridad y protección le es confíada al Estado. Se dispusó la prisión preventiva para Liliana Sánchez, quien será remitida al penal del Buen Pastor.
 
Los padres del niño se mostraron conformes con el dictamen. Minutos antes de la decisión, la madre ofuscada y entre lágrimas exigía justicia para su hijo. Por otro lado el padre pidió que el caso no terminé ahí, sino que se inicie el proceso de modificación de la ley del Código Penal, ya que considera que las sanciones para maltrato de menores son muy bajas, además de la intervención de la cartera educativa para los controles en los centros de educación infantiles . 
 
Liliana Sánchez se desempeñaba como parvularia en una guardería a pesar de no contar con el título. El caso tomó relevancia tras la publicación de un video en donde se ve a la mujer maltratando a un menor de dos años que estaba bajo su cuidado. Según la madre de la víctima, otras personas también denunciaron abusos en el mismo jardín de infantes.
 
Los detalles abajo:
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Rutas de Alto Paraguay en pésimo estado pese a millonarias inversiones

Leer más