Jueves, 18 de Enero de 2018, 06:13 (09:13 GMT)

04 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Para Llano es normal que legisladores llamen desde Mburuvicha Róga

El senador Blas Llano dio su versión sobre el cruce de llamadas que lo involucra. Manifestó que es normal comunicarse desde Mburuvicha Róga cuando uno es legislador.

Foto: Archivo - Última Hora

Llano alegó que las llamadas uno las recibe o hace para gestionar pedidos. Ejemplificó las situaciones de emergencia o reclamos por no desembolso de los recursos.

Estas actividades son normales y "cualquier parlamentario lo hace", mencionó en conferencia de prensa.

En el programa periodístico Algo Anda Mal (AAM) de Telefuturo se reveló que Llano realizó 12 llamadas desde Mburuvichá Róga a legisladores y personas influyentes entre el 1 de marzo y el 17 de abril, días previos y posteriores a la crisis política que vivió el país por el tratamiento de la enmienda constitucional.

Rectificó su postura señalando que ellos desde siempre y públicamente apoyaron la figura de la reelección. "No es algo que hicimos a escondidas o entre cuatro paredes. Hemos conversado con distintos grupos y sectores políticos. Decidimos optar por esa vía y tuvimos el acompañamiento del Frente Guasu, el Unace y el oficialismo del Partido Colorado", expresó.

Según los datos recabados por AAM, Llano llamó a Cartes 23 veces y una vez al gerente tabacalero, José Ortiz. Así también se comunicó con la senadora oficialista Lilian Samaniego 28 veces; con Julio Velázquez seis veces; con el senador oviedista Jorge Oviedo Matto cuatro veces; y, con Óscar González Daher tres veces.

También contactó con el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, y justificó que lo hizo para informarle sobre las amenazas que recibió él y su familia.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

31M: "Ahí tienen las pruebas, me preocupa la inacción de la fiscalía"

Leer más