• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 13 de Noviembre de 2018, 04:16 (07:16 GMT)

16 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Paraguay rechaza que Venezuela deba ser intervenida por militares

Paraguay se expresó en el Grupo de Lima que Venezuela, que atraviesa una dura crisis, no sea intervenida por militares o con el uso de la violencia. Otros 11 países piensan similar.

Foto: @PresidencialVen

 

Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía se expresaron en contra de que Venezuela tenga que ser intervenida a la fuerza tras la difícil crisis social, política y económica que atraviesa.

La Organización de Estados Americanos (OEA), por medio de su secretario general Luis Almagro, expresó que no descartan que Venezuela sea intervenida por militares. El presidente venezolano Nicolás Maduro por su parte sostuvo que Donald Trump está planeando llevar a cabo un operativo en contra de Venezuela.

El Grupo de Lima reafirmó su compromiso de contribuir de manera democrática esta situación de la hermana nación en la que sufren millones de venezolanos que se ven obligados a dejar su hogar para buscar un mejor futuro en otro país.

Paraguay y los otros 11 países cree en una salida pacífica y negociada, acorde a lo que estipula el Derecho Internacional, informó el portal IP.

Eso sí, reconocen que existen violaciones a los derechos humanos, presos políticos, falta de autonomía de los poderes venezolanos y desinterés para resolver esta honda crisis, por lo que exhortan a Maduro a que tome decisiones en beneficio de sus ciudadanos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Realizan más allanamientos en torno al Operativo Berilo

Leer más