• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 17 de Noviembre de 2018, 20:36 (23:36 GMT)

18 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Paraguayos presos en Argentina podrían volver al país

Los reos extranjeros que purguen una pena en las cárceles de Argentina y que cumplan la mitad de su condena, tienen la opción de volver a sus países de origen o cumplir con el resto de la condena, gracias a una ley.

Foto: Ilustrativa
En comunicación con Radio Monumental 1080 AM, el Subsecretario de Políticas de Penitenciarias  de Argentina, Juan José Baric, explicó que una ley existente  tiene un apartado especial que indica que los reclusos extranjeros que se encuentren cumpliendo penas carcelarias en Argentina y cumplen con el 50 por ciento de su penitencia, tienen la opción de volver a su país de origen o terminar la condena.
 
Asimismo, expresó que dentro del marco de la Ley 25.871 de Migraciones, establece que una vez que cumplida la mitad de la condena, el extranjero puede optar por retornar a su país de origen. Esto no implica que se trate de una expulsión, pero refirió que si deciden retornar a su tierra natal, ya no podrán ingresar nuevamente en la Argentina.
 
También indicó que aproximadamente 1.200 paraguayos están presos en el vecino país y recalcó que pueden cumplir la condena en el país, teniendo en cuenta que varios de los compatriotas ya tienen a sus familias en el territorio argentino y que en los delitos de narcoterrorismo o terrorismo de Estado la expulsión es inmediata.
 
“Si el reo extranjero acepta, Argentina lo entrega a las autoridades migratorias de su país. Previamente se verifica si el mismo cuenta con alguna orden restrictiva por el que deba ser procesado dentro del propio país. Se le hace saber a todos los extranjeros de esta posibilidad, luego depende de una decisión estrictamente judicial” concluyó.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Barrio de Luque sometido a las leyes de los delincuentes

Leer más