• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018, 00:53 (03:53 GMT)

14 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Pastor trató de brujo a indígena por sus prácticas culturales

Un hombre fue visitado por un pastor evangélico que lo acusó de practicar la brujería y realizar trabajos de ‘paye’. El video causó indignación en la ciudadanía y esperan que los entes estatales se hagan eco del caso.

Foto: #CapturaNPY
Un pastor evangélico visitó la residencia de un Chaman en la ciudad de Curuguaty, supuestamente para liberarlo de sus demonios y sus prácticas que estaban relacionadas con el 'paye'. El video que fue difundido por el propio representante de la iglesia, identificaco como Serafín Navarro, generó el repudió de la ciudadanía en las redes sociales.
 
En el material se puede oír como el pastor acusa el hombre de 97 años, de practicar por 77 años la brujería y realizar trabajos de 'paye'. Asimismo lo despojó de varios elementos con el que el hombre profesa su creencia como Mby'a Guaraní, que es distinta al cristianismo.
 
Este hecho es considerado como un atropello a la cultura milenaria de los pueblos indígenas, por lo que se espera que las autoridades correspondientes se hagan eco del caso y tomen cartas en el asunto.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Los moteles de Cucho quedarán a cargo de la Senabico

Leer más