Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 08:15 (11:15 GMT)

08 de Julio, 2017 | Nacionales

Petrobras confirma retirada y venta de activos en Paraguay

Petrobras confirmó que puso en venta todos sus activos en Paraguay luego de más de diez años en el mercado local y una inversión de USD 250 millones.

Foto: Archivo

 

Según datos extraoficiales, se estima que el valor de los activos de Petrobras en el mercado local estaría entre USD 350 millones y 400 millones, aproximadamente.
 
Los activos que están a la venta son la unidad de distribución de combustibles (naftas y diésel) y lubricantes. Se incluye también el liderazgo en la venta de nafta de aviación en tres aeropuertos.
 
En total comprenden 193 estaciones de servicio y 113 tiendas de conveniencia. Igualmente, están en oferta los activos de la unidad de logística de almacenamiento de combustibles y la unidad de gas licuado de petróleo (GLP).
 
Alejandro Guggiari, titular de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio (Apesa), consideró que hay empresas con capital paraguayo que pueden competir para comprar la infraestructura de Petrobras, aunque no se descarta la posibilidad de una multinacional o un competidor del exterior.
 
Petrobras tiene una posición estratégica en todo el país con sus estaciones y una infraestructura muy importante, con muy buen márketing de posicionamiento dijo Guggiari a Última Hora.
 
Medios brasileños apuntan a que Petrobras resolvió impulsar un programa de retiro de inversiones y operaciones en países de la región como Colombia, Perú, Argentina, Chile y Paraguay, a fin de tener recursos para responder a las demandas por los escándalos de corrupción que soporta.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Programa social redujo mortalidad materna en un 50%

Leer más