Viernes, 28 de Abril de 2017, 23:38 (02:38 GMT)

03 de Abril, 2017 | Nacionales

Piden a OEA aplicar la Carta Democrática

El PLRA presentó una misiva dirigida al Secretario General de la OEA, en la cual piden la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática tras los últimos acontecimientos políticos.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Demócreta Progresista (PDP) remitieron un documento dirigido al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a fin de que comunicarle los hechos que marcaron una crisis política luego de la aprobación del proyecto de enmienda constitucional. Esto se dio en una sesión carente irregular de 25 senadores que detonó posteriormente en hechos de violencia.
Líderes del PLRA, remitieron una carta al Secretario General de la OEA, la misma fue entregada al embajador de la organización en nuestro país. Foto: Twitter - @1000_am
Rafael Filizzola, presidente del Partido Democrático Progresiste (PDP), citó el actuar de los 25 senadores, la muerte de Rodrigo Quintana, además de varios procedimientos y detenciones irregulares ejecutadas por la Policía. Estas cuestiones son causales para que el organismo internacional tome medidas mediante la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática, aseguró. 
 
“Todos estos hechos constituyen un quiebre del estado de derecho en el Paraguay y una interrupción en el proceso democrático. Estamos pidiendo formalmente que se aplique el artículo 20 de la carta democrática para que la OEA intervenga en esta situación. Si todos estos hechos no configuran un camino bastante avanzado hacia una dictadura, no estamos leyendo adecuadamente la realidad”, refirió.
 
En el informe señalan detalladamente cómo policías ingresaron a la sede del PLRA y las denuncias de torturas de personas que fueron detenidas, estas no tenían nada que ver con los hechos violentos que se registraron. Además, solicitan una misión del Secretario General para que venga y plantee una mediación de manera a elaborar un informe y lo remita al Consejo de Permanente de la OEA. 
 
Por su parte, el presidente de los liberales, Efraín Alegre, indicó que están dispuestos a hablar tras la apertura del Presidente de la República Horacio Cartes a instalar una mesa de diálogo. Sin embargo, aclaró que para ello pondrán condiciones como el del retiro del proyecto de enmienda y que informen quién fue el responsable de dar la autorización para la irrupción en la sede partidaria. 
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incautan más de 300 kilos de marihuana tras persecución

Leer más