• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Enero de 2019, 14:45 (17:45 GMT)

11 de Enero, 2019 | Nacionales

Piden extremar cuidados por aumento de casos de cáncer de piel

Desde el Cenquer indicaron que existe una gran preocupación por los casos de cáncer de piel que se registran con frecuencia en nuestro país. Por ello, la aplicación de protectores solares debe ser una costumbre.

Foto ilustrativa - waterfire.es
 
Bruno Balmelli, director del Centro Nacional del Quemado y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), manifestó que se viene registrando con frecuencia casos de cáncer de piel en nuestro país y que por ese motivo es de suma importancia no subestimar los daños a mediano y largo plazo que pueda genera una exposición exagerada a los rayos del sol. 
 
En este sentido, indicó que se debe adoptar la costumbre de utilizar bloqueadores solares, sobre todo en los niños. En este caso específico, se debe aplicar un bloqueador superior al factor 50 por la mañana y luego realizar una aplicación de refuerzo al mediodía. 
 
Estar mucho tiempo bajo el sol, sobre todo en los horarios comprendidos entre las 10.00 y las 17.00, puede producir quemaduras, envejecimiento y en el mas grave de los casos, cáncer. Las personas con piel blanca son las que más deben extremar cuidados, al igual que los niños, ya que tienen la piel más fina, reporta el portal estatal IP
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cetrapam no descarta ir a paro tras fallida reunión con autoridades

Leer más