Sábado, 21 de Octubre de 2017, 01:50 (04:50 GMT)

12 de Agosto, 2017 | Nacionales

Preocupa futuros brotes masivos de dengue, zika y chicungunya

El Ministerio de Salud alerta a la ciudadanía sobre la probabilidad de nuevos brotes atemporales de enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti. Sugieren adquirir medidas preventivas desde ahora.

Foto: Captura de pantalla - prevencionhn.wordpress.com/

El 2013 fue una página dolorosa para toda la población, ya que se dieron más de 150 mil casos confirmados de dengue y un aproximado de 252 muertos, según las estadísticas del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Además, informan que la alerta ante la aparición del insecto transmisor es muy grande, teniendo en cuenta que al dengue se le han sumado la aparición del zika y la chicungunya, enfermedades que podrían ser letales.

Según declaraciones del doctor Antonio Arbo, especialista en infectología, el estado de alerta se pronuncia en este periodo para no sufrir de fuertes epidemias: “Podemos tener epidemias sucesivas de zika y chikungunya y también de dengue. La historia nos dice que al haber el mosquito, existe la probabilidad de que en algún momento ocurra”, añadió.
 
Así también, se reporta un índice bastante amplio dentro de la población que se encuentra propensa a adquirir las enfermedades. A esta situación le agrega el hecho de las personas que padecieron los tipos I y II del dengue, pero siguen los serotipos III y IV, zika y chikungunya, según reporta Última Hora.
 
Por otro lado, durante el XI Congreso  Paraguayo de Infectología, refirieron que el país debería ser considerado un área vulnerable y que por eso, es de trascendencia que la vacuna para evitar el dengue se encuentre dentro del plan sanitario de vacunación e indicaron que para prevenir y hacer frente a la enfermedad es necesario un trabajo coordinado de varios sectores de la sociedad.
Foto: Archivo - Última Hora

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Vuelve el conflicto en la Gobernación de Guairá

Leer más