• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 15 de Agosto de 2018, 03:13 (06:13 GMT)

12 de Agosto, 2018 | Nacionales

Preparativos contra reloj para el traspaso de mando presidencial

La organización de la asunción presidencial se movilizó durante todo el fin de semana para ultimar los detalles. Se confirmó que 94 delegaciones internacionales asistirán y siete jefes de Estado.

 

Foto: @MaritoAbdo

 

  A solo tres días de traspaso de mando presidencial, la organización está ultimando todos los detalles en cuanto a la locación y la parte técnica en la explanada que da hacia el rio Paraguay en el Palacio de López. 
 
En lo que respecta a las autoridades internacionales invitadas, se confirmó que siete presidentes asistirán a la ceremonia. A esto se suma unas 94 delegaciones. 
 
 Esto representa un trabajo arduo, ya que a los jefes de estados se les recibirá en el espigón presidencial junto con una ceremonia acorde, para el posterior traslado a sus lugares de alojamiento y sitios donde se llevará adelante las distintas actividades. 
 
Otras autoridades internacionales que arriben al país serán recibidos con una ceremonia protocolar junto con sus comitivas. 
 
Los presidentes que confirmaron presencia son de Brasil, Michel Temer; de de China-Taiwán, Tsai Ing-wen; de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Panamá, Juan Carlos Varela; de Ecuador, Lenín Moreno; de Argentina, Mauricio Macri, y de Guatemala, Jimmy Morales. 
 
Se estima que alrededor de USD 600 mil se gastarán para esta ceremonia de transición de mando. Además se epera que asistan unas 5.000 al evento ya que la ciudadanía prodá acercarse para observar el acto, reporta el portal estatal IP. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Un fallecido y tres heridos tras grave accidente sobre Ruta 7

Leer más