• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 13 de Noviembre de 2018, 04:06 (07:06 GMT)

16 de Septiembre, 2018 | Nacionales

Prevén que populares ferias de campesinos no queden solo en Asunción

Cada edición "De la Colonia a tu Mesa" es un éxito. Allí trabajadoras familias del campo ofrecen sus mejores productos en la capital. Para que esta fiesta no se haga solo en Asunción, pretenden llevarla al interior.

Foto: Indert

 

Así lo dictaminó el titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Torres. Esas verduras recién arrancadas de la tierra, las carnes caseras y la calidez de los feriantes, podrían ser trasladados a otros puntos del país para que esta gran celebración no solo quede en Asunción, sino en varios puntos del país.

Cada vez que los campesinos llegan a la capital con esta iniciativa, se reúnen miles de personas que aprovechan las jornadas para abastecer sus hogares con productos nacionales. Ahora esto podría ser una realidad en ciudades cabeceras del país.

La reciente edición de esta feria fue el jueves y viernes, con la participación de productores de Caaguazú, Caazapá y Canindeyú que acercaron sus frutos en la Costanera de Asunción.

Esta promoción del Indert a las familias productoras implica transporte gratuito, tanto de los involucrados y sus productos, y las ganancias del 100 por ciento de todo lo que venden, informó el portal IP.

Etiquetas: indert, campesinos, asunción

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraguay rechaza que Venezuela deba ser intervenida por militares

Leer más